Tuesday, June 26, 2007

en las postrimerias de la pasantia


DESCUBRI QUE NO ESTOY LOCO EN MI NUEVO HOGAR. EL MANICOMIO.


la weba se apodera de mi mente. inunda mis sentidosy mi pensamiento. y no se porque ahora confundo la A con la E, o es al reves. sabrá dios. es el sindrome que me consume.

pues brevemente les contaré que el joven Alejandro murió electrocutado, pero como simepre el médico tuvo la culpa por no hacerle nada. al menos ahora ya me aprendi el abcedario.

A: a huevo, ahora si estoy en el centro de salud. no está vomitando y la lengua no se le va pa atras. "aspirador" pedí, (que es eso). bueno, si no hay aspirador entonces una perillita. A resuelta.

B: no respira. "Ambú" (qué es eso), "ambú" (que es eso). repeti por ultima vez "ambú" (que es eso). Por el otro lado las voces de mi conciencia en boca de los familiares del hoy occiso "salvelo doctor". "si señores, hare todo lo que pueda, pero no tengo ambú (que es eso)". Respiración de boca a boca (que es eso). una familiar valiente comenzo a ventilar boca a boca. B resuelta.

C: compresiones torácicas, 1001, 1002, 1003... chido, agarró colorcito, ya la hicimos (pensé, mientras el difunto daba una bocanada de aire). "ya llegó la ambulancia". Cierto, la C también es canalizar (o no). "Canalizen" ordené. Chido, ya está canalizado, volvió a caer en paro, fibrilación o que se yo, se volvió a morir. Llega la ambulancia y... "no traemos oxigeno". Vale queso.

en fin, aplique medicamentos y no se que más pero el resultado fue esteril. fue como la derrota de la selección en la copa oro (lo mismo que le espera en copa america).

y al final los reclamos: "más le vale que haga pública la queja, o de mi cuenta corre que usted no ejerza aqui ni en ningun otro lugar". Mecos (pense), si un dia aparezco muerto la amenaza fue del birriero.

Analizemos: di RCP básico, pero muy básico. oxigeno no había. el ambú sigue desaparecido, al dia siguiente descubri que si hay aspirador, pero estaba bien escondidito. no tengo cánula de guedel. y ya lo de laringo, tubos monitores o desfibriladores ni pido porque eso es otro rollo (que por cierto, que bueno que se acabó).

quizá lo peor es e nohabia personal. solo un medico pasante (que es eso), una enfermera de base, una dentista y la encargada de farmacia. bueno, en fin, es el destino que a todos nos llega. Y no fue por culpa del médico, ni de la institución, ya que la clinica es de primer nivel, se supone.

pero la buena noticia es que ese mismo dia llego el oxigeno como 3 horas despues del deceso.

asi es como estan culminando mis ultimos dias de pasantia. no se cuando vuelva a escribir, pero si se acuerdan de mi escriban algo. chido por mis dos lectores.

see you in the residence (que es eso)

1 comment:

Anticristo said...

a la verga negro estas salado, jajaja pobre pendejo, yo ando bien podrido ayer bebi como enfermo jajaja me duele un chingo el estomago, come caca y chinga tu madre puto jajajaja