Wednesday, March 07, 2007

CONSEJOS


AMANECI FELIZ PORQUE DESCUBRI QUE SOY EL AMOR DE MI VIDA


De repente tengo muchas ideas en la cabeza que necesito plasmar en el blog. Desgraciadamente casi siempre llegado el momento se me olvidan las cosas y no las escribo. A propósito de eso recuerdo los consejos que mi madre me daba cuando era niño y me mandaba a comprar cosas al mercado. Ella siempre me decía:
“apúntalo que se te va a olvidar”. Hecho y derecho, no lo apuntaba y se me olvidaba. Después la madriza y el clásico “te lo dije”.
De ahí en adelante, varios consejos, moralejas, observaciones o criticas han hecho cambios fundamentales en mi vida. Ahi les van algunas:
o “ponte sueter que te vas a enfermar”. Aunque me lo pusiera me enfermaba, que mala onda.
o “Sientate derecho” este nunca lo segui y creo que por eso quedé jorobado.
o “No te comas los mocos”. Tan ricos que eran.
o “No digas groserías”. Este es el que si seguí al pie de la letra. A güevo, y que chinguen a su madre los groseros.
o “Estudia para que llegues a ser alguien”. Simón, decidi estudiar para ser alguien. Pero alguien sin empleo. Como es posible que tenga 24 años y siga siendo mantenido por mis padres.
o “Negro cara de perro, chinga tu madre”. Bueno, este me lo dicen a diario. Mas que consejo, quiere decir “buena suerte”.
o “Más te vale que no salgas con tu domingo siete”. Afortunadamente nunca será, ya que desde que tome técnica prequirúrgicas soy estéril, porque ahí nos dijeron que debíamos usar técnicas estériles, y yo lo tome textual.
o “árbol que nace torcido, jamás su rama endereza”. Sale, no le he entendido. Creo que quiere decir que endereces árboles, y si no puedes que plantes mas.
o “Sabio no es el que sabe más, si no el que vive con sabiduría”. Este me lo dijo el CAPITAN CARAMELO. Como se nota que esta bien wey. Yo creo que ya no le carbura el cerebro, porque está jurado.
o “La cagues y la sigues cagando”. Yo creo que el que no cague es porque no come. Yo cago mucho porque como mucho.
o “echando a perder se aprende”. Este si me gusta, porque he echado a perder un chingo de cosas durante 24 años, y creo que apenas empiezo a aprender.
o “Hay que quererse a uno mismo para querer a los demás”. Este me lo dijo un antiguo filosofo chino, con esto me dio a entender que no me quería. Pues si, que no me quería el filosofo. Pues si yo me quiero un chingo.
o “Es que tu dices y haces las cosas sin pensar en las consecuencias”. Este me lo dictó la conciencia. Huevos conciencia. A veces dialogo conmigo mismo y yo solito me lastimo y me enojo conmigo mismo y pues me tengo que dar en la madre y acabo bien adolorido. Lo chido es la reconciliación, como la disfruto.
o “Por qué no te callas y te das un tiro en la cabeza”. Sería emocionante, pero este aun no lo he seguido, como que todavía no me dan ganas. Además necesitaría conseguir una pistola, y me da hueva.
Asi es lectores. Si alguno de ustedes quiere tomar alguno de estos consejos, pueden hacerlo. A mi me han funcionado algunos. Es como todo, tengo o no tengo razón.
Para terminar un consejo les doy: “escriban comentario cabrones o cabronas”.
Porque ya lo dice el refrán: “nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido”. En manos de otro o simplemente ya no está. Asi que aprovechenme porque puedo quizás algún dia tomar el último consejo que me han dado y ya no seguir escribiendo el blog. En mi representación quedaría el CAPITAN CARAMELO, pero esta medio sonso para escribir en la computadora.
Y como dijo PEDRO INFANTE en su celebre cancion “tres consejos”: …Vale más pájaro en mano que ver un ciento volar, No te hagas más ilusiones, Primero me has de agarrar… Por que del plato a la boca aveces se cae la sopa, Más vale ser desconfiado, Y así nunca sufrirás… Y aquel que no oye consejo nunca a viejo llegará, Si rasuran al vecino pon tu barba a remojar, El amor es muy bonito, No se le puede negar, Dalo poquito a poquito Y nunca se acabará… (ah que Pedrito).
O como aparece en Zaratustra: “cuando vayas con las mujeres, no olvides el látigo”. Y conste que lo dice una mujer.

Y UN CONSEJO QUE SIEMPRE ME DICE MI MADRE: A LA MUJER NI TODO EL AMOR NI TODO EL DINERO.
Pendientes de mis próximos consejos.

No comments: