Sunday, March 04, 2007

CELEBREMOS EL DIA DE LA FAMILIA



... Y CONTINUABA EL RELOJ "TIC, TAC", INDEFINIDAMENTE. HASTA QUE... SE LE ACABO LA PILA.




04 DE MARZO DE 2007
Encontrádome yo en la comodidad de mi dulce hogar, apostado frente a un instrumento luminoso llamado monitor, me encuentro sentado, y con los ojos abiertos. Y decido entonces: “debo actualizar mi blog”.
Cuatrocientos era el número de los elegidos. Con el 25% de probabilidad de acertar y 75% de no acertar. Colocado sobre una tabla, se encontraba, pálido y frío, como siempre ha sido. Ante las manos de un ser mortal como yo aparece como la cumbre de todos nuestros logros, o al menos asi debería de serlo. Cuanto valor se necesita para poder estar presente en ese momento. Tener los huevos suficientes para poder decir “a güevo que si puedo”. Con un poco de expectativa al inicio (“Habrá sido suficiente lo que hice”). Con confianza ante la primera prueba, al llegar al 150, con más dudas que respuestas, y al termino de la primera fase con la alegría de encontrarse nuevamente con la gente que ha convivido con nosotros, que ha compartido las mismas penas y penurias; y que obviamente están sufriendo en estos momentos el mismo tormento de uno. “y tu lonchibon” “no traje”. Decepción, sensación primera al estar el tripaje vacio. Ideas delirantes cursan por mi mente. “es sabado y esta todo cerrado”. Los fenómenos pueden salvarnos en estos momentos. Delicioso manjar (con hambre todo es bueno). “a mi me va bien” “a mi igual”. Pocos se quejan de su lugar de trabajo. Escucho algunas quejas solo del personal. Inicia la segunda parte. Horror, terror, desesperación, angustia, decepción (otra vez), impotencia, somnolencia. “Quiero orinar, mejor me duermo” “Doctor, vaya a despejarse, para que no se duerma”. Me doy cuenta que entre más avanzo menos se. Salud pública, bioetica?, que buena broma. No, no es broma, es real. El tormento de cualquier ser médico, que no le guste la investigación. Repetían ellas dos: equivalemos al 12.5%. eso es mucho. Mi mente me dice: “llegale a la chingada de aquí”. Salgo, frustración experimento ahora. Síntomas negativos inundan mi psique. ¿Qué es la psique?
Agradezco a Dios esta oportunidad, hay más. Solo es el EGEL.
Hoy es domingo, hoy no asistí al centro educativo. Cinco años de estudio fructifero representaron solo un domingo libre. Felicidades, hoy fui a misa, y dos veces. Soy pecador aún.
Hoy cumple años mi sobrina. Comi pastel. Solo reunión familiar. Ya no se habituan las fiestas de cuando era niño. Ya no borrachera s, ni bailes hasta la madrugada. Hoy inician realmente mis vacaciones, oh tristeza. Hoy terminan mis vacaciones. A que imbécil se le ocurre tener el examen en vacaciones. Les contestaré: YO.
Sufro?, No. Porque habría de sufrir?, porque no pongo el signo inicial de interrogación?
No estoy escribiendo en ingles?.
CAPITAN CARAMELO: - No.
Yo: eres real? O mi mente te inventa.
CC: Soy tan real como me has visto siempre. Soy de carne y hueso, soy caca.
Yo: ahora comprendo el olor.
CC: estas mal?
Yo: solo estoy un poco alterado. Disfrute mis vacaciones, pero no tanto como hubiera querido. Hoy fue el primer dia que Sali a convivir con unos cuates. Soy un wey.
CC: todos lo sabemos. Si pudieras ser como yo cambiarían las cosas.
Yo: tal vez un poco.
CC: No poco, si no mucho
Yo: huevos
CC: chupas
Yo: Chupame esta
CC: no la tuesta, comasela cruda
Charla interminable. Vuelvo a mi estilo comun.
Tal vez pase, tal vez no. Lo que si se es que estoy titulado ya, si no me muero o me matan antes. Pero certificado? Sabrá Dios. Hice caso omiso del temario proporcionado. Que wey. En fin, el trauma ya pasó, solo falta conocer el resultado. Y si no paso, la resignación es mi amiga ante todas mis frustraciones. Y ahora a disfrutar de las vacaciones.
CC: que ya se te terminaron imbecil
Yo: resignación, ven a mi.
Es facil resignarse ante las situaciones. Como dicen los alcoholicos anonimos: “Señor, dame valor para poder cambiar lo que puedo cambiar; aceptación o algo asi, para lo que no puedo cambiar; y sabiduría para diferenciar entre las dos”. Esta es una de aquellas últimas. El resultado ya no se puede alterar. Puedes luchar por mejorar las cosas que tienes, pero si ya la cagaste y no lo puedes remediar, pues ya te jodiste.
Yo: no mamen, estoy cabron. Parece que acabo de leer una de esas madres de “volar sobre el pantano” o “juventud en extasis”. Peor aún, no he leido. Si acaso lei medio libro del Harrison (para la gente inculta o ignorante, o simplemente sonsa que no sepa, es un libro de medicina interna –obviamente solo gente culta lee esta mamada de blog-).
Y sirvió. Talvez. Por lo menos se que si preguntaban algunas cosas por ahí.
Corran la voz: el riesgo profesional para contagio por VIH con una aguja hueca es de solo 0.3%, no del 5 como conteste en el examen. De que sirvió que lo leyera si se me olvidó. Resignación, ven a mi nuevamente.
Y pues aprovechando este espacio que nos permiten usar el SARGENTO CHOCOLATE les manda un mensaje:
SC: “la familia es un lugar donde nos podemos expresar libremente, hablar, discutir y llevarnos bien. Te puedes sacar los mocos ante tu mama, o rascarte las nalgas frente a tus hermanas y no pasa nada. Si en tu familia no es asi, que falsedad de familia estas viviendo. La familia siempre es un refugio donde puedes expresar tus alegrias y sufrimientos (ah, no mames, parece sacado de algún calendario). A proposito del 4 de marzo, dia de la familia. Disfruta tu familia y conservala a tu lado; no la cagues, no la alejes de ti. Y si no tienes familia pues apurate a tener hijos. Y si eres estéril, adopta un niño.”
No se porque, pero me parece que este blog se esta volviendo muy cursi. Quiza es mi estabilidad emocional, no estoy tan loco en estos momentos como dias previos. Pues saben que, me vale madres si les guste o no, yo estoy tranquilo en estos momentos, y el CAPITAN CARAMELO me acompaña en esta travesía llamada vacaciones
CC: que ya se te acabaron pendejo.
Yo: ah, cierto.
PD (y este wey quien es): una disculpa a mi amigo CISTICERCO OJOS (kin, o es el sum), por no haberle avisado antes de mi presencia en esta humilde tierra, pues ya sabes la chinga que son los examenes. Suerte y ai nos andamos vidrios en la semanuca.
Y un mensaje a mi otro amigo CISTICERCO TROMPIS, que huevos, ya ai nos andamos topando por el norte.
Y que viva el estado de México hijos del Seguro Popular.

1 comment:

Anticristo said...

huevos puto, espero te la hayas pasadso chido en el DF, yo ando ya en sinaloa, la neta me agüite por regresar, el domingo ví a mi morra, me hubiese gustado que la conocieras pero ni pedo, dices que 5 años de estudio te dieron un domingo libre, la realidad es mas cruel porque si no pasas el ceneval pues te lleva la vga y no eres medico a nivel nacional, la vida es mierda jajajaja pasala chido perro