Thursday, November 30, 2006

la primera vez


Recuerdo que era el super héroe de la colonia, yo siempre quise ser como el desde niño, vil, cobarde, despiadado, y por supuesto un borracho de primera. Era como el “dare devil” de los ciegos y de los jodidos ignorantes como yo. Como el “robin jud” de los pobres, o como el “salinas” para el neoliberalismo. Era tan chingón que podría compararse casi como una cucaracha, inmortal como raza aunque frágil como ser individual. Y es que su única debilidad era el trabajo y dedicación por la bebida, al inicio de su carrera como bebedor formaba parte de la alta suciedad, y al final de sus días era el icono del escuadrón de la muerte de la colonia. Pero antes de eso claro que fue super héroe. Salvo a miles de personas de caer en el vicio del alcohol, él se terminaba todo el alcohol de las tienditas, y para pagarlo se prostituía; y al contrario dejaba todo lo comestible para la gente del pueblo, que ellos se alimentaran mientras el se esforzaba en terminar toda la bebida de las tiendas. Incluso no permitía que el camión repartidor de las cervezas llegara a su destino, antes deque descargaran el ya se había terminado toda la bebida.
Claro que la vida de súper heroe es bastante difícil, para los que ya vieron Spider man lo entenderán, incluso los que hayan tratado de ser super heroes como el podran comprender. También tenía problemas con la gente de la colonia, pocos entendían porque se acababa toda la bebida y para ellos puro pito. Ahora que está ausente lo han comprendido, familias se han desintegrado por culpa de la bebida, miles de higados han muerto desde que él no está, congestiones alcohólicas han tenido lugar en este pueblucho desde que él nos abandonó. El me enseño lo básico en este negocio, destruir a la bebida es lo esencial, evitar los envenenamientos en otras personas, adjudicandoselo uno mismo es lo mas grande que se puede hacer por la naturaleza y por la humanidad, es como un gesto de agradecimiento hacia el mundo. Asi era, la bebida era nuestra enemiga y debía de ser destruida, no evitada como muchos creen, pues el mal continúa, hay que arrancarlo de raíz. Y como decía el CAPITAN CARAMELO, también hay que agradecer su existencia, ya que nos da un motivo para seguir viviendo. A la vez adorada y odiada la bebida, principalmente la cerveza, recuerdo que ya hasta había sido santificada: “SANTA GRACIELA, PATRONA DE TODAS NUESTRAS PEDAS”.
Asi comienza la historia, en un sombrio y apartado lugar de la alta sociedad, naci y creci como todo niño normal de la república mexicana, alcanzar un puesto en el gobierno para explotar a los demás como ellos nos explotan. Estudiaba mucho sin conocer ningún vicio ni afición mas que el estudio y la chaqueta, cosa normal en cualquier joven de mi edad, digo a mis cuarenta era un jovenzuelo. Cursaba el bachillerato, cuando como un rayo de luz en una habitación bien iluminada apareció ante mi presencia, casi como un porro en la UNAM, algo único como los pendejos en el CBTis, se incorporó para ser parte de mi vida. Lo conocí no recuerdo cuando ni donde, no sabía de donde había salido, él me comentó que venía de otro planeta; entonces yo asombrado, tal vez cautivado le dije: CHINGA TU MADRE PINCHE CHOLO. Me invitó una cerveza e iniciamos la conversación la primera de todas:
El: huevos!!!
Yo: juegas.
El: con tu vida.
Yo: la vida es larga
El: larga va a ser la que vas a chupar
Yo: chupa mis huevos
El: juega
Yo: con tu vida….
Y así indefinidamente.
Tras 2 horas de larga conversación concluimos que ambos estabamos mas pedos que coherentes, asi que empezé a vomitar de tan pedo que estaba. Entonces el wey bien encabronado hizo que me tragara mi propio vómito.
Me explico su filosofía, sobre el alcohol, sobre la inmortalidad de los que no se mueren y sobre la facilidad de cagar sin bajarse el pantalón. Ese día aprendí mucho. Me enseñó que el alcohol es malo, que hay que acabar con él para evitar que siga destruyendo vidas. Me mostró lo bella que es la vida alcoholizandome todos los días. El fue en realidad el maestro de la preparatoria. Me obligó a tragarme mi vómito porque según el era un desperdicio, de que servía pagar si lo iba a tirar, yo pensaba entonces que pagaba pos los efectos beneficos de tan deliciosa bebida, pero el me enseño que lo realmente importante es la destrucción de tal veneno.
Me preguntaba de donde había salido tal maestro en ciencias ocultas, de donde habría adquirido tal filosofía a favor de la vida. El me explicaba siempre que provenía de otro planeta. Claro que yo me cagaba de la risa ante tal pendejada. Estaba ante un extraterrestre, no mames wey. Según el pendejo había sido criado por una rata mutante, que chingón. De su origen le gustaba hablar muy poco, había sido procreado de una caca y una mosca, que mamada, y luego criado por su rata mutante. Que buenas jaladas de pelos.
Pero era mi amigo, aunque pendejo, era un super héroe. Según el había defendido su planeta natal de muchas amenazas, que había salvado a su pueblo en muchas ocasiones, de agresores externos e internos, e incluso de los humanoides.
yo siempre le preguntaba: "como llegaste a este jodido mundo".
-El alcohol es una fuerza muy poderosa, tu crees que solo en este mundo lo hay pero no es así, yo naci siendo inmortal y he visto civilizaciones caer ante el poder de tan supremo veneno. he intentado detenerlos en su intento por la perdición, pero me han matado antes de lograrlo (no cabe duda que era inmortal). llegué aqui atraido por los alcohólicos cebetianos y tus sueños guajiros de tener un compañero de aventuras me ha encerrado en este tu mundo, ya que yo junto con tu clan de cisticercos estamos destinados a la misma suerte. tal ves sea el destino el que nos haya unido en tal mundo, o quiza simplemente la borrachera atrae borrachos. en realidad no lo se, lo unico que se es que ya ando bien pedo. y saluuuuuuud! hip!
sus palabras siempre ejercían un efecto poderoso sobre mi persona, siempre me quedaba jeton en sus primeras palabras y nunca pasaba mas alla de "fuerza", que querian que hiciera si ya estaba borracho.
en fin, continuaré en el siguiente capítulo la aventura.
Y por mientras me está dando un bono la presidencia de bahia de banderas, dicen que para estar en nuestras clinicas el mayor tiempo posible. asi lo hago yo, estoy en mi clinica pero no abro.

No comments: