Sunday, February 08, 2009

LA VIDA CHANGUESCA DEL CAPITAN CARAMELO

Me enterado que para poder ser la persona perfecta en el mundo debo ser humilde.

El siguiente capítulo es extracto de la obra filosófica "La vida Changuesca de su Majestad Capitan Caramelo"
....... Cuando encontraron a aquel ser vil y despiadado como pocos habían en el mundo, ya había consumado su obra. Lo único que atino decir fue:
- vaya que tardaron en atraparme.
77 victimas en su haber, 77 años tenía él. Prácticamente un anciano, un vejestorio total, aunque no lo pareciera.
Durante su confesión se mostró calmado y sereno. No había ninguna seña de arrepentimiento en su semblante. Al parecer lo disfrutaba. Le encantaba recrear esos momentos en los que torturaba a su víctima y después disfrutaba del escape de su alma del cuerpo.
“les explicaré todos los detalles que necesiten saber, a fin de cuentas estoy acostumbrado a decir la verdad siempre.
Recuerdo que desde niño nací y creci normal. Mis padres me querían, me adoraban. Como no quererme si era hijo único. Yo también creía que los quería, o eso me hacían creer. En fin. Siempre se sorprendieron por mi precocidad (y aún sigo siendolo, siete sucusiones y mecos). Aprendí a caminar, según ellos a los 6 meses de edad. A leguas se veía que sería un niño prodigio o de esos que rapidamente se desarrollan y que pocas veces se ve en la vida. Mi madre orgullosa siempre me presumía ante sus vecinas y comadres “mi niño es el más chingón de todos, no que sus niños pendejos…”. Yo me sentía bien al lado de mi progenitora. Ella siempre me decía: “eres igualito a tu padre, igual de inteligente”. Al menos hasta ahora sabía que ese señor esposo de mi madre había repetido cuatro veces el primero de kinder, y con trabajos forzados terminó la primaria; en esos tiempos el trabajaba de pepenador. Siempre que me llevaba me gustaba jugar con la basura y visceras de animales muertos que hubiesen olvidado en aquel lugar. Era entonces cuando comprendía que ese no era mi padre biológico, pero aún así lo quería, o eso creía.
Yo creo que cada quien nace con el destino escrito, y vaya que el destino es tan caprichoso, a veces hasta parece injusto, pero que podemos hacer nosotros para oponernos. Creo incluso que los que se suicidan no es por su voluntad sino por deseos del destino. Mi destino estaba escrito, fui bien educado, eso creo, pero mi alma era perversa según decía la gente, la chusma. Estaba ya también predestinado a este fin, a mis 77 años de edad ser atrapado en mi último delito, según su ley.
Muchos recuerdos llegan desde mi infancia. Recuerdo por ejemplo, que mientras los demás niños eran felices jugando carritos, futbol o cánicas, yo era feliz leyendo. Empezé a leer las novelas que mi padre en aquel entonces leía. “historias de traileros” y “las maestras” eran sus títulos preferidos. A mi se me hacían entretenidas, cómicas esas historietas. Aunque después descubrí un poco de lectura un poco más refinada. Imaginese a un niño leyendo a Carlos Marx, en lugar de estar leyendo a Capulina. Muchos autores, que la verdad me da mucha flojera recordar fueron mis maestros. De entre ellos recuerdo a un tal marqués, un tal marqués de Sade. Leía sus historias y al principio sentía escalofríos, aunque después me animaba seguir leyendo y me adentraba aún más, creo que hasta me excitaba (obviamente no sexualmente, porque los niños normales como yo no pensamos en eso a la edad pueril). Otra de mis diversiones era observar los programas de televisión donde destazaban y azotaban animales
Se ha puesto a pensar oficial, que mucha gente vive de recuerdos, pensando en lo que fueron o dejaron de ser; muchos se arrepienten de algunas cosas, algunos de muchas. Piensan que si hubieran hecho tal o cual cosa tal vez su inmunda vida hubiese sido mejor. Obviamente no tiene ningún sentido perder su tiempo en esos detalles, ya que no se puede hacer absolutamente nada. Y para que, si como le repito, nuestro destino ya está hecho. Solo nos falta recorrerlo, y que mejor que disfrutarlo al hacer el trayecto.
Si, se que me estoy desviando un poco del tema principal, pero quiero por lo menos dejar un poco de enseñanza a mi víctima 78. acaso no lo entiende, noto el miedo que me tiene en sus ojos.......

No comments: